TESLA
Las nuevas Baterías 214700 para el modelo de Tesla (S)
Tesla ha sido bastante reservado acerca de su última generación de celdas de batería, las 2170 li-ion, que se diseñaron para el Modelo 3 y que Panasonic las está fabricando en el Gigafactory 1 de Tesla en Nevada.
La compañía ha publicado detalles sobre las celdas de la batería, que reclaman mayor densidad de energía en el mercado y el uso de menos cobalto.
Desde su inicio, Tesla ha estado utilizando 18650 celdas de batería fabricadas por Panasonic, pero Tesla trabaja con el fabricante japonés para ajustar la química de las celdas, lo que las hace únicas y no exactamente fuera de los estantes.
Para el Modelo 3, Tesla diseñó la arquitectura del paquete de baterías Modelo 3 sobre el nuevo formato de 2170 de celdas más grande y ha trabajado con Panasonic para construir las celdas con una nueva química, sus dimensiones son de 21x70mm y con capacidad de 5,750 to 6,000mAh.
Como no se podía esperar de Elon Musk, presidente de Tesla y de Space X
El coche eléctrico Tesla que el martes 7/02/2018, despegó de la Tierra a bordo del primer cohete Falcon Heavy el más potente del mundo, desde Florida, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, abandonó la órbita terrestre y se adentra en el espacio profundo, pero su destino no será Marte.
El vehículo eléctrico que iba dentro con Starman (el muñeco de pruebas que iba al volante) es el primer coche que puso a la venta, un deportivo rojo del modelo Roadster que costaba 110.000 euros y que, si todo sale según lo previsto, quedará vagando por el espacio de forma indefinida en una órbita solar. Según Musk, el coche tardaría unos seis-ocho meses en aproximarse a Marte o al cinturón de asteroides. Al cabo de tres igniciones del propulsor al que va fijado el coche, la trayectoria precisa para encaminarse a la órbita de Marte ha sido excedida y el «coche espacial» se dirige hacia el cinturón de asteroides, según ha explicado el físico Elon Musk, presidente de Tesla, cofundador de PayPal y de Space X, fabricante del cohete.
El Falcon Heavy es un gigante de 70 metros de altura con capacidad para poner en órbita vehículos espaciales, satélites y cargas más grandes que otros cohetes, pues puede transportar hasta 64 toneladas. En realidad se trata de tres Falcon 9 ensamblados. Es es el cohete que SpaceX utiliza en la actualidad y con él que está poniendo en órbita satélites y los cargueros no tripulados Dragon con los que se mandan suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el marco del acuerdo que ha suscrito con la NASA y que incluye el desarrollo de una nave espacial para llevar a los astronautas a esta plataforma situada a 400 kilómetros de la Tierra.
Ver en Tesla a Marte en directo:
También ha presentado el sistema de transporte planetario que estaría listo para el año 2024. Se trata de la nave espacial que llevará humanos a Marte con la intención de conquistarlo, su ambicioso proyecto en el marco del Congreso Internacional Aeronáutico (IAC).
Se trata de un sistema de transporte interplanetario de Space X que estaría encargado de transportar la primera tripulación de humanos a Marte. Como dice “O nos quedamos en la tierra y nos extinguimos; o nos volvemos una especie interplanetaria”, aseguró Musk, quien hace años se muestra interesado en llevar adelante este proyecto.
¿Cómo es la nave que irá a Marte?
El cohete, denominado Big Fucking Rocket tendría una potencia de 127.800 kN (28.730.000 libras de empuje) sólo durante el despegue. Además, el sistema completo (cohete y nave) medirá 122 metros de alto, casi el doble del tamaño del Falcon 9. Además, contaría con una capacidad de carga de 450 toneladas. La nave constará de tres partes: propulsor, nave y motor, que será un Raptor. Según Musk será tres veces más potente que el Merlin que usa el Falcon 9.
El Tesla Model S-X y las baterías
Ya los tenemos en España desde 2017
Tesla ha abierto en Barcelona su primera tienda temporal de España que estará situada en el Port Vell para mostrar todo tipo de vehículos de movilidad 100% eléctrica Tesla abre en Barcelona su primera tienda temporal de España y podrán descubrir y conducir el Modelo S, el primer sedán 100% eléctrico con una autonomía de hasta 632 kilómetros con una sola carga y el Modelo X con una batería de 100 KWh. Esta tienda será temporal, ya que permanecerá en la capital catalana hasta el 12 de julio, pero después del verano la firma inaugurará un punto de venta permanente, una idea que también tiene prevista en Madrid, ha informado la compañía comunicado.
El camión articulado de Tesla se presentará en septiembre
De momento no se sabe cual será el diseño del camión, hay muchas especulaciones sobre el mismo
El Tesla Model S es un sedán eléctrico fabricado por Tesla Motors, que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012.2 La EPA estableció que la autonomía del Model S equipado con una batería de 85 kWh es de 426 km (265 millas), superando al Tesla Roadster y convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado.3 4 En diciembre de 2013 el Model S alcanzó el hito de 25 000 unidades vendidas en Estados Unidos, Canadá y Europa.5
El modelo base (60 kWh) tiene una autonomía de 370 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.2 segundos mientras que el modelo con la batería de 85 kWh Performance (PM85) acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos con una autonomía de 480 km.6 7
Como todos los vehículos eléctricos, el Tesla Model S no produce polución o gases de efecto invernadero en el lugar de uso. También tiene el potencial de reducir la dependencia del petróleo si la electricidad que consume fuese generada por fuentes renovables tales como paneles solares, aerogeneradores o embalses hidroeléctricos.
Los vehículos eléctricos convierten entre el 59% y el 62% de la energía eléctrica proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los vehículos de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas. Es un sedán eléctrico de alta gama. Este modelo sigue el plan de negocio de Tesla Motors para expandir su mercado hacia vehículos más asequibles que su deportivo Tesla Roadster, del que se vendieron 2 300 unidades.
El Tesla Model S fue diseñado por Franz von Holzhausen, que anteriormente trabajó en Mazda. El chasis, carrocería, motor y almacenamiento de energía son propios de Tesla Motors
El Tesla Model S está diseñado y fabricado en California.
Franz von Holzhausen es el responsable del departamento de Diseño de Tesla Motors y diseñó el Model S.
En el Volkswagen Design Center California fue asistente del Jefe de Diseño y estuvo involucrado en los proyectos Concept One y Microbus.
En General Motors diseñó el Pontiac Solstice, Chevvy SS y el Saturn Sky.
El 21 de febrero de 2005 entró a trabajar en Mazda y diseñó el prototipo Mazda Kabura. También trabajó en los prototipos Nagare y Furai y tuvo un papel fundamental en la creación del Ryuga, del Hakaze y del Taiki.
El 31 de julio de 2008 dejó Mazda North American Operations para incorporarse a Tesla Motors.
En el departamento de carrocería de Tesla Motors está Huibert Mees, que diseñó la suspensión del superdeportivo Ford GT.
El jefe de producción de Tesla Motors es Gilbert Passin, que dirigió las operaciones de ingeniería y producción de Toyota Norteamérica.
Graham Sutherland pasó 23 años ajustando y afinando motores en Lotus.
George Blankenship, es Vicepresidente de Tesla, Director de Ventas y fue diseñador de las Apple Stores (tiendas Apple).
El 31 de diciembre de 2013 Tesla poseía 203 patentes y 280 pendientes de aprobación.
El coeficiente aerodinámico del Model S es de 0,24. Este es el menor de los coches de serie fabricados en 2012. Tesla solicitó a los reguladores estadounidenses sustituir los retrovisores exteriores por cámaras y en 2 años no obtuvieron respuesta.17
El centro de gravedad con dos ocupantes está a 445 milímetros del suelo. Esto es similar al centro de gravedad del superdeportivo Ford GT.
El paquete de baterías tiene 10 centímetros de grueso y está bajo el suelo protegido por una plancha de 6,35 mm de grueso.
Tesla y Panasonic llegan a un acuerdo para el suministro de 2 billones de celdas de litio
Continúan las obras de su Giga factoría en Nevada, de la que sólo ha inaugurado un 14% y que debería estar concluida en 2018. En esta planta, Tesla y su socio Panasonic, que aportó 2.500 millones de dólares a la planta, la mitad de su coste, fabrican en Nevada las baterías para los vehículos Tesla como las baterías de pared para hogares y empresas.
Panasonic y Tesla han renovado su acuerdo. Según este nuevo contrato, Panasonic se compromete a fabricar 2 billones de celdas de litio una producción que permita atender la demanda creciente del Model S, así como la del Model X.
Como recordamos, cada unidad del Model S monta unas 7.000 celdas. Si hacemos una simple división nos da que este acuerdo permitirá alimentar la producción de unas 285.714 unidades, o lo que es lo mismo, 71.400 unidades al año. Esto permitirá a Tesla atender a una demanda creciente que se está viendo frenada por la limitación del suministro de celdas de litio.
Además de incrementar la producción, Tesla y Panasonic están colaborando para mejorar la tecnología. Según Elon Musk, de forma conjunta con el fabricante japonés han desarrollado unas baterías de última generación. Un diseño que ofrece la más alta densidad de energía y los mejores rendimientos del mercado. Estas celdas cilíndricas de Panasonic, son una tecnología diseñada específicamente para optimizar la calidad de los vehículos eléctricos, y alargar su vida.
Pero la pregunta es ¿que pasará cuando llegue el Model E. La versión más económica que según Tesla supondrá un salto adelante en cuanto a número de ventas, y que desembarcará en 2017.
Y es que con un precio de unos 35.000 dólares, antes de ayudas, y una autonomía de 320 kilómetros, una de dos, o Tesla aumenta todavía más la producción de baterías, o la lista de espera será incomparablemente más larga que la del actual Model S, que en su momento ha supuesto una espera de más de un año. Por lo tanto la noticia de que Tesla y Panasonic llegan a un acuerdo es interesante, ahora esperamos que sea sólo el principio.
Samsung también suministrará baterías a Tesla
A pesar de la inversión realizada por Panasonic para poner en marcha una nueva linea de producción y aumentar así el rendimiento de su fábrica de baterías de ion litio, Tesla está buscando un nuevo proveedor que permita mantener el ritmo de la cadena de ensamblado de Fremont y dar paso a la llegada del Model X.
La negociación parece estar cerrada con el productor coreano Samsung, pero puede que no sea el único en la puja. Tesla se ha convertido en un cliente muy importante en el mercado de las baterías, mucho más de lo que parece.
Se trata de una necesidad para poder alcanzar el aumento de producción de los Model S en la factoría de Fremont y para el Model X. Al contar con dos proveedores Tesla tendrá la posibilidad de negociar los precios de la baterías y reducir costos.
También hay noticias sobre negociaciones con LG Chem, Samsung SDI, SK Innovation.
Hasta la fecha Tesla se ha abastecido de Panasonic, que además de darle un muy buen resultado ha podido mantener los precios bajos gracias al buen momento por el que pasaba la empresa japonesa, que acababa de comprar Sanyo, hasta la fecha unos de los mayores productores de baterías recargables de ion litio. Panasonic podría presionar a Tesla y subir los precios, ya que en los próximos meses realizará una gran inversión para aumentar su rendimiento abriendo una nueva linea de producción en su fábrica de Osaka.
Pero la capacidad de producción de Panasonic se ha quedado corta con el éxito de Tesla. El aumento de producción del Model S y la del Model X son las principales razones de este fuerte aumento de la demanda de baterías, pero no las únicas. No hay que olvidar que Tesla también vende acumuladores para vehículos eléctricos (Mercedez, Toyota, Smart) y para sistemas de almacenaje de energía (SolarCity, empresa de energía solar propiedad de Elon Musk).
Según las últimas noticias la empresa mejor posicionada para llevarse su parte del pastel es la coreana Samsung, que suministra actualmente baterías para BMW y Chrysler y con la que Tesla Motors estaría ya ultimando detalles de calidad y seguridad de las celdas. Pero también podrían estar interesadas otras grandes empresas como la china BYD, también constructora de vehículos eléctricos, o LG, otra coreana que fabrica las baterías del Opel Ampera.
La calidad y capacidad de las 18650 de Panasonic han sido siempre reconocidas en la industria de las baterías, pero, según Tesla Motors, la tecnología de baterías ha mejorado la suficiente entre los competidores para poder disfrutar de otro suministrador. Pero esta maniobra no está libre de riesgo, Tesla tendrá que demostrar que las nuevas celdas son tan buenas como las anteriores y que no está vendiendo un producto de menor calidad. Además, puede que las características de las nuevas celdas no permita compatibilizarlas con los packs de baterías actuales y probablemente no admitan mezclar celdas de diferentes orígenes.
La importancia de Tesla en el mercado de las baterías se está volviendo enorme, no hay que olvidar que por cada Model S que venden los de California son aproximadamente el triple de kWh de los que van con un Nissan LEAF o unas 5 veces los de un Volt, siendo las cifras de ventas muy parejas y sin olvidar los acumuladores que ofrece Tesla Motors a otras empresas.
Conseguir un acuerdo con un nuevo proveedor puede ser un paso esencial para dar comienzo a la producción del Model X y consecuentemente para establecer planes para la llegada de la versión económica que nos promete Elon Musk.
Tesla anuncia su mayor fábrica de baterías del mundo
En una entrevista, Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, ha confirmado los rumores de que levantará en suelo estadounidense una mega fábrica de baterías. Una instalación pensada para atender la gran demanda existente de sus vehículos, que han visto frenada su producción precisamente por la falta de suministros.
Según Musk, se tratará de largo de la mayor instalación de su clase en todo el mundo. Su objetivo, alcanzar un nivel de producción masivo que permita alcanzar dos objetivos. Atender a la actual demanda, y poder bajar los costes de producción de cara al lanzamiento de futuros proyectos.
En el punto de mira está la llamada”tercera generación”. Un modelo accesible que se situará por debajo del Model S y para el que la producción de celdas tendrá que alcanzar un nivel realmente elevado, sobre todo si se quiere atender a una producción que se estima en 800.000 unidades para el 2020. Para Tesla, la colaboración con Panasonic es fundamental, pero insuficiente para cubrir esta demanda, de ahí que ampliará su colaboración con otras empresas.
Sobre la nueva instalación, Musk dice que apenas emitirá emisiones al estar alimentada en su mayor parte por energía solar. También será un espacio donde los viejos packs de baterías serán reciclados y reutilizados. De momento se están terminando algunos trámites previos al anuncio oficial, como la localización.
Más detalles de la mega fábrica de baterías de Tesla
Se han filtrado algunas informaciones sobre la fábrica de baterías que Tesla está preparando. Según los rumores, esta nueva instalación se situará en el estado de Nevada, y estará alimentada en su totalidad por energía renovable.
Esta nueva instalación estará en funcionamiento en dos o tres años, y llegará para cambiar el mundo de la automoción, aunque no será el único objetivo de Tesla. Además de satisfacer las demandas de baterías de sus modelos eléctricos, Tanto el Model S, Model X como el nuevo coche de tercera generación, las baterías fabricadas en esta instalación servirán también para inundar el mercado de sistemas de almacenamiento para sistemas de energía renovable.
En la actualidad el presidente de Tesla también lo es de Solar City. Una empresa que está revolucionando el mercado de las energías renovables a nivel particular, al ofrecer sistemas con almacenamiento en batería mucho más accesibles que los tradicionales.
La capacidad de producción de la nueva instalación se estima en torno a los 30 Gigavatios-hora (GWh) cada año. Esta es una cantidad enorme, más que la capacidad de producción de todas las fábricas de baterías de litio del mundo. Una cifra que servirá para atender la demanda de la sección de coches, y también para asaltar el mercado del almacenamiento de energía en los hogares. Una mega factoría que no será barata, y se estima que le costará a Tesla unos 1.500 millones de euros.
Pero lo más importante es que gracias a la capacidad de producción de esta instalación, la economía de escala permitirá reducir de forma drástica los costes de fabricación de las celdas de litio de entre el 30 y el 40%. Esto permitirá a Tesla alcanzar el objetivo de lanzar un coche por unos 35.000 dólares, y de paso reventar el mercado de las renovables poniendo al alcance de cada vez más personas sistemas desconectados de la red.
La gigafábrica de baterías de Tesla, permitirá bajar el precio del kWh más del 30%
Elon Musk ha participado en un nuevo encuentro con accionistas. Unos eventos en los que se habla de la actualidad, y también de los planes de futuro en Tesla.
Una de las principales cuestiones es la gigafábrica de baterías de Tesla. Una instalación que permitirá al fabricante americano atender la demanda que tendrá el modelo de tercera generación. Esto supondrá para Tesla alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para lograr bajar los precios del kWh de forma significativa.
La producción estimada supondrá bajar en más de un 30% los precios de las actuales baterías. Una instalación cuya planificación está muy avanzada, y que debería estar operativa si nada lo impide, a finales del 2016. Esto permitirá lanzar el modelo más económico de Tesla a principios del 2017.
Gracias a esta bajada en los costes de las baterías, Tesla sería capaz de lanzar un nuevo modelo, con 320 kilómetros de autonomía en su versión básica, con el prometido precio de 35.000 dólares. La mitad del coste del Model S. Pero para eso faltan todavía casi tres años. Un periodo en el cual los grandes fabricantes podrían aprovechar su mayor potencial para lanzar actualizaciones de sus actuales modelos, dotados de la segunda generación de baterías, y con unos precios más económicos que los actuales.
Fuente Foro coches eléctricos, Fuente Foro coches eléctricos 2, Fuente Foro coches electricos 3
Recuerda que este Blog esta creado sin ánimo de lucro pero siempre se agradece una donación por pequeña que sea que nos permita la continuidad del mismo, pagar el servidor, dedicarle tiempo en contestar las consultas de los usuarios y seguir colaborando con nuevos temas relacionados con nuestro Blog. Gracias
Quieres contribuir con nuestro trabajo que nos ayudará a seguir?