Electromagnetismo

Cargadores de baterías sin contacto. El principio físico es la inducción electromagnética que se convierte en electricidad mediante un campo magnético que es enviado al teléfono mediante ondas, y este, por supuesto, recibe ese campo magnético que es transformado de nuevo a electricidad.

Consiste básicamente en dos bobinas, una en la placa de carga y la otra en la parte trasera del móvil que irá conectado al micro usb. La energía se transmite mediante inducción magnética y un convertidor basado en un convertidor, rectificadores, condensadores para convertir la corriente alterna generada por la bobina en continua.

Carga rápida Vs inalámbrica

Hay varios factores por los que la carga rápida se utiliza más que la carga inalámbrica:

  • Los cargadores rápidos vienen con el dispositivo, algo que no ocurre con los cargadores inalámbricos. La gran mayoría se venden por separado como un accesorio más, nunca se incluyen en la caja como sí se hace con el cargador rápido. ¿Para qué voy a comprarlo, entonces?
  • Los inalámbricos no siempre vienen integrado con el dispositivo. En muchas ocasiones, para utilizar la carga inalámbrica tenemos que hacer mano de una funda adaptada. Otro accesorio que tenemos que comprar de nuestro bolsillo, y que además no hace mucha gracia siempre. Eso cuando nuestro smartphone o tableta es compatible, que es una minoría.
  • La carga por cable es más rápida que la inalámbrica. Queremos cargar nuestro smartphone cuanto antes, y muchos no están dispuestos a sacrificar velocidad de carga a cambio de comodidad, algo lógico en realidad.

Movimiento con una pila y una bobina

Que se puede hacer con un un rollo de cobre esmaltado, dos imanes y una pila

Los comentarios en ingles o que no estén relacionados con este tema serán tratados como SPAM y no se mostrarán

Curiosidades: Electromagnetismo
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.