Son seguras las Baterías de Litio?

La respuesta es, depende de las baterías que usan nuestros equipos, y porqué depende?. La seguridad de las Baterías y mas aun de los Pack de Baterías depende de los componentes de seguridad que contengan estas. Si hablamos de Baterías individuales o Celdas, lo más importante es que dispongan de un circuito de protección denominado PCM o BMS

Estos circuitos se encarga de controlar cuándo la batería o conjunto de celdas no debe descargarse, cortando la tensión de salida y en qué momento se ha cargado suficientemente, cortando la tensión excesiva de entrada, estos también controlan las fases de carga y goteo. También permite que circule tensión de la batería a la carga hasta que la tensión disminuya a valores peligroso para la vida de la celdas 2.75v. o 2.0v, en ese momento, el PCM impide la descarga y la alimentación/drenaje queda cortado, Leer más?

Cuando hablamos de los Pack además del PCM es muy importante que estos dispongan de un sistema de detección de temperatura, termostato, termistor para que en caso de incremento peligroso de la temperatura de las celdas este componente sea capaz de cortar totalmente el drenaje de corriente del Pack al equipo que lo alimenta.

Vemos unos PCM con NTC o Termostato Rearmable.

También es válido si el sistema de detección de temperatura es independiente entre el Pack y el equipo.

Recomendamos el trabajo realizado por el Blog Facilelectro

Los peligros de los Patinetes eléctricos

Patines electrico

 

Seguridad con las Baterías de Litio