Quieres contribuir con nuestra labor?

EL FINAL DEL DIÉSEL?

Durante años, la industria de automoción nos han creer que los coches diésel eran los más eficientes para el medio ambiente. Y, de pronto, cambiaron de idea diciéndonos que: los coches diésel contaminan más que los de gasolina con la pretensión de acabar con ellos en breves años. ¿Y este cambio a que se debe? ¿Intereses ocultos o es simplemente de una cortina de humo ante la escasez de este hidrocarburo líquido?.

La gran ventaja del coche eléctrico es que es una máquina más eficiente. En un motor de combustión realizamos una reacción química para generar movimiento y calor. La mayor parte del combustible que quemamos se convierte en fuego que genera calor. Solo un tercio de esa energía se aprovecha para mover el vehículo pero apenas convierte en movimiento el 30-40% de lo que quema. Un motor eléctrico convierte en movimiento el 90% de la energía que consume.

Pero estamos preparados para tener un coche eléctrico?, pues depende de varios factores:

-La autonomía de un coche eléctrico puede ser de 300 a 600Km en los de Alta Gama, si podemos pagar 100.000-200.000€

-En el caso de España apenas hay 5000-6000 puntos de recarga.

-No toda la población vive en un Chalet, Bungalow o edificio con Garage como para tener un punto de recarga nocturna aprovechando las tarifas nocturnas de nuestra compañía de electricidad.

-Precios, Porque son más caros si un coche eléctrico tiene apenas el 40% de piezas que uno de combustión?

-Mantenimiento y hablamos de las Baterías de Litio que se deben de sustituir cada 10-15 años con una degradación del 6-8% por año y su coste puede ser de 6.000 hasta 20.000€ y todavía los fabricantes no nos ofrecen esa sustitución a bajo coste, por tanto a esa edad debemos de sustituir las baterías o comprarnos un nuevo coche?, hay que tener en cuenta que el valor de nuestro coche eléctrico sera del +/-10% del valor compra.

 

Antes de hablar sobre este tema os recomendamos este reportaje Video del canal Cuatro

El futuro de los coches eléctricos se llama Quant y sus baterías de flujo prometen 1000 kilómetros de autonomía.

La compañía suiza llamada NanoFlowcell que lleva años hablando de una revolución en la conducción de vehículos eléctricos. La empresa ha confirmado la presentación durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 de su último prototipo, el Quant 48Volt, que eleva el concepto de eléctrico a un nivel superior.

Hablamos de una batería de flujo que permite 1.000 kilómetros de autonomía y un motor de 770 CV que alcanza los 300km/h con una distribución inteligente de la potencia. Lo que le hace especial es que su batería dista de ser convencional, ya que este modelo cuenta con una tecnología de pila de combustible electrolítico.

El concepto fue patentado por la NASA en 1976: la idea era encontrar una forma más eficiente de almacenar energía para los viajes espaciales. De esta forma, se llegó a la utilización de las baterías de flujo. ¿Cómo funcionan? En las baterías de flujo, la energía es almacenada a través de electrolitos líquidos, que son básicamente agua con sales metálicas.

NanoFlowcell afirma que un kilogramo de este líquido es capaz de almacenar 20 veces más energía que un kilogramo de las baterías convencionales y cinco veces más que las de ion-litio.

El electrolito líquido de las baterías nanoFlowcell aporta un extra de seguridad puesto que ni son inflamables ni explosivos. Su funcionamiento es prácticamente silencioso, duradero y altamente estable y sin emisiones nocivas. Económicamente, según cálculos a gran escala la fabricación industrial del líquido necesario para la recarga necesaria para hacer funcionar una unidad nanoFlowcell tan solo costaría unos centimos de dólar.

Debido a que la potencia de esta batería depende de la superficie de su membrana, el volumen de electrolito almacenado y el tipo utilizado, la unidad puede ser escalada según sea necesario, por lo que es adaptable a una amplia gama de aplicaciones. En teoría, un batería nanoFlowcell también podría alimentar un teléfono móvil siempre y cuando sea posible bombear a través de la membrana las cargas positivas y negativas para permitir que se produzca el intercambio de iones.

La tecnología nanoFlowcell® es una alternativa real para la movilidad del futuro y para el cumplimiento de las necesidades a largo plazo de combustibles alternativos.

Guardar

Quieres contribuir con nuestro trabajo que nos ayudará a seguir?




El futuro de los coches eléctricos
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “El futuro de los coches eléctricos

  • 21 diciembre, 2017 a las 9:56 am
    Enlace permanente

    Efectivamente tiene toda la razon pero aun falta tiempo para conseguir almacenarla de manera eficiente y con un coste proporcional.
    Seguiremos mientras sigamos con muchos seguidores como usted y la economía nos lo permita dado que no obtenemos ingresos con esto, solo la colaboración de materiales para test de algunas tiendas.

  • 21 diciembre, 2017 a las 9:27 am
    Enlace permanente

    Buenas noticias el futuro esta en los metodos mas eficientes y seguros de como almacenar la energia electrica.

    Saludos y no dejen morir esta buena pagina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.